Un fotógrafo gana $15.000 en un día vendiendo fotos de #Instagram

Cuando aún resuena en nuestros oídos la reciente puesta en escena de publicidad en la red Instagram por parte de la empresa Omicrom, un fotógrafo neoyorkino, con gran resonancia en la red social fotográfica, es capaz de usarlo para conseguir $15.000 en un sólo día.

Exacto, el fotógrafo Daniel Arnold, el cual se encuentra afincado en Nueva York, iba a cumplir hace unos días 34 años de la peor de las formas; quedándose con $100 en su cuenta bancaria.

Durante este último año, Arnold, se había dedicado todos los días a disparar fotografías con su iPhone y su cámara de 35mm por la ciudad durante unas ocho horas diarias. Había conseguido cerca de más de 20.000 seguidores en Instagram y y más de 1300 imágenes de las calles de esta bulliciosa ciudad.

Arnold2

El problema para algunos de los que se dedican a este mundo de la fotografía es que, les cuesta hacer otra cosa que no tenga que ver con el “mundillo”; y ya se sabe, a veces poder vivir de ello es altamente complicado. Esto mismo fue lo que ocurrió a David Arnold para quedarse con esos números en su cuenta bancaria. Debido a esto, David, tuvo la idea de vender cualquier de sus fotos del perfil por un sólo día (el día de su cumpleaños ni más ni menos) a razón de $150 cada una, dejando patente que nunca venderá alguna de ellas tan barata. El mensaje que dejo en su cuenta de Instagram fue este:

Hello, I just turned 34 this second. For one day only I am selling 4×6 prints of whatever you want from my Instagram archive for $150 each. I swear I will never sell anything this cheap again. If you’re interested, send a screenshot of the photo(s) of your choice to arnoldaniel@gmail.com (one d) and I will send a paypal invoice, followed by a signed print. Easy peasy. Happy my birthday. I love you

La propuesta fue tan bien acogida que al día siguiente había conseguido solicitudes de copias a razón de $15.000 como monto total. Un éxito que ni él se imaginó, pues llegaron a ofrecer hasta $1000 por una copia con más de 1000 likes en su perfil.

En definitiva, una muestra más de que la fotografía móvil empieza a ser tomada cada vez más en serio, e Instagram puede usarse también como gran método para promoción de los fotógrafos profesionales. Una gran noticia que a mi, como fotógrafo que tiene como una de sus principales actividades la fotografía profesional con smartphone, me hace especial ilusión poder conocer y compartir.

Fuente: Xataka Foto

Etiquetas: , , , , ,

Reply

Copyright © 2012 Rabiar de Dolor