Tips para los enamorados

Posted by chajles on Mar 26, 2009 in Sin categoría |

Deambulando por la blogosfera me topé de bruces con unos consejillos para quienes han caído en manos del travieso y entrometido Cupido, aquellos que por azares del destino, o adrede, se han enamorado. Aunque debo enfatizar que EL AMOR es una definición que provoca numerosas confusiones, y no pocos dolores de cabeza. Mucha gente confunde Amor con ilusión, obsesión, nerviosismo, pasión, compasión, dependencia emocional, conveniencia económica, etc. Y pues en el blog de dos chicas ”super lindas” (me obligaron a poner eso XD) encontré esta suerte de ”manual para los enamorados”
Ahi va*:
**No comience una relación sobre las cenizas de la anterior: más aconsejable es dejar de pasar un tiempo prudente para que el corazón sane y se restaure, permitiéndonos aprender del pasado y corregir cualquier error que hayamos cometido.
Recuerde algo: nunca use a otra persona como “cura” egoísta para la soledad; es mejor esperar. Hay un dicho que dice: “el tiempo es la mejor cura del alma” u_U
**No use la frase “te amo” con ligereza: A menos que esté dispuesto o dispuesta a comprometerse en una relación estable y duradera. Es mejor cerciorarse que la relación va en dirección correcta confirmada por el respeto, la consideración y la fidelidad mutua. No significa que no se manifiesten palabras de cariño.
El “te amo” algunas veces conlleva a cierto grado de manipulación, como si diera el derecho de tener una expectativa y demanda hacia la otra persona la cual debería estar agradecida por que “yo” te amo. es mejor avanzar despacio al principio e ir confirmando lo que realmente sienten el uno por el otro. el tiempo de amistad es muy importante, puesto que no hay máscaras.
**Dense espacio mutuo: hacer de su pareja el centro absoluto de su vida puede ser muy peligroso. Muchas relaciones de enamorados comienzan con tanta fuerza y pasión, se absorben tanto el uno al otro que al poco tiempo se miran y pareciera que algo se “rompió” o se “estanco” y lo que antes era alegría y emoción termina en el congelador del polo norte, tornándose en monótono.
Es bueno que ambos continúen realizando las actividades que hacían antes y tengan espacio y tiempo específicos para compartir juntos. Mantener el compañerismo con sus pares será saludable para la relación, permitiéndole respirar y desarrollarse normalmente.
**Huya de las relaciones “tormentosas”: Son aquellas que están marcadas por un ciclo interminable de rupturas, celos, ofensas e incluso agravios. No se permita estar en una relación así. Si esta no ha funcionado a pesar del tiempo que llevan intentándolo, tal vez sería recomendable una prolongada separación y hágase la pregunta difícil:
“esto es amor o costumbre?” “porque realmente estoy con esta persona?” “le temo a la soledad?”
Dígase la verdad. Toda relación tiene que ser rodeada de dignidad, respeto y estima propia.
**Otórguele especial valor a la persona que tiene a su lado: la relación va por camino correcto y hay muestras sinceras de respeto, Consideración y confianza…defiéndela y dele el lugar que se merece, no la ponga en riesgo.
Recuerde el refrán que dice “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. El amor no nace de un día para otro, lo contrario a esto es ilusión; el amor que vale se forja a través del tiempo y la fortaleza que deriva de haber afrontado con valor la crisis y aun así perseverar a pesar de las dificultades.
¿Qué tal? Instructivo, ¿verdad? Visiten y suscribanse desde sus cuentas de reader al blog de estas dos chicas ”super lindas”.
*NOTA: El material citado es de expresa autoría de las chicas del blog antes mencionado. No me hago responsable por la opiniones ‘cursis’ ahí vertidas XD jaja

Etiquetas: , , , , ,

1 Comment

agents000
Mar 27, 2009 at 21:56


 

Reply

Copyright © 2012 Rabiar de Dolor