Los smartphones lideran la conversión del e-mail marketing

Si decimos que el email marketing se está convirtiendo en una de las principales bazas de las empresas en sus estrategias de marketing online, no exageramos. Si además estas acciones de email marketing tienen un componente de movilidad, mejor.

 

Los smartphones lideran la conversión del e-mail marketing

Y no es una cuestión baladí sí tenemos en cuenta que la mayor parte de los ingresos generados mediante acciones de e-mail marketing proviene de los dispositivos móviles, y en especial de los smartphones. Son las conclusiones extraídas del más reciente Custora E-Commerce Pulse Report.

Tal como refleja el informe de Custora, los smartphones reportan el 26,7% del total de ingresos generados con el e-mail marketing. En cuanto a la las tabletas, registran el 23,1% de los ingresos, mientras que los e-mails abiertos desde el ordenador reportan el 20,9% de los ingresos del total de las acciones de email marketing.

Estos datos sorprenden si se tiene en cuenta que aún no son muchas las empresas que apuestan por el diseño responsive o adaptado a los diferentes dispositivos.

Volviendo al estudio de Custora, este concluye que los dispositivos móviles ya representan al menos la mitad del tráfico de las tiendas online. Y son los smartphones los que registran el mayor porcentaje de tráfico directo a los sites, en concreto un 32,9%, respecto al 22,5% de las tablets, y el 21,3% del ordenador.

A pesar de tales datos, la tasa de conversión conseguida mediante los smartphones sólo es del 1,4%, lo que representa el 18,2% del total de ventas online. Además, el gasto de estas ventas es un 13% inferior que la media, mientras que en tablets y ordenadores es un 6% superior.

Analizando los resultados parece evidente que algo no está funcionando en cuanto al uso de los smartphones como canal importante en el proceso de compra. En esta línea, un estudio publicado por BrightEdge indicaba que las marcas pierden el 68% de su tráfico móvil, a causa de la poca dedicación a la optimización y el diseño adaptado a los distintos dispositivos. a una mala optimización.

Del mismo modo, el IAB público un informe en el que se revelaba que el 36% de las principales marcas en el Reino Unido. Resulta paradójico si se tiene en cuenta que es el país cuyos anunciantes obtuvieron la puntuación más alta, en lo que se refiere al diseño adaptado de las páginas de las empresas analizadas (24%).

Fuente: Solo Marketing

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