Herramientas diarias para el Community Manager

Posted by chajles on Ene 28, 2014 in community manager, Marketing Digital, Redes Sociales, Social Media |

herramientas - cm

Aquí enumeramos algunas de las herramientas favoritas para el Community Manager:

Google Analytics 

Aunque no es una herramienta propia 100% de un Community Manager, considero básico conocer los conceptos más básicos que ofrece Analytics para poder determinar el éxito de nuestra presencia en redes sociales, fundamentalmente cuando pretendemos cubrir un objetivo de generación de tráfico hacia nuestra web (visitas, procedencia, duración de la visita, contenidos, etc…)

Hootsuite

Aunque existen muchas herramientas similares en el mercado, la plataforma del buhito es mi preferida. Con ella podremos configurar columnas para clasificar y seguir multitud de contenidos. Aunque yo la utilizo fundamentalmente para Twitter, también podemos gestionar otras redes.

Buffer

Con esta herramienta vamos a poder programar y planificar nuestras publicaciones en Twitter y Facebook. Una vez que hayamos seleccionado los horarios en los que queremos publicar, solo quedará definir el contenido que queramos, que se irá asignando a las franjas horarias establecidas. También nos ofrece alguna estadística básica sobre estas publicaciones programada.

Feedly

Cuando cerró Google Reader, muchos adaptamos esta herramienta como solución. Básicamente se trata de un lector RSS, a través del cual podemos leer las actualizaciones de diferentes portales a los que nos hayamos suscrito. Feedly es una herramienta muy útil para ahorrar tiempo y tener ordenados todos los contenidos que pueden tener un interés especial para ti o para tus clientes.

Alertas de Google

Aunque es una herramienta muy básica, se utiliza como complemento a Hootsuite o Feedly para captar contenidos para mis publicaciones.

Bit.ly

Esta plataforma nos ayudará a gestionar los enlaces que adjuntemos en las publicaciones, acortando la URL y comprobando el número de clicks que hemos conseguido, alcance, etc…

En cualquier caso, la mejor herramienta es tener una alta capacidad de aprendizaje.  Esto se puede concretar en la lectura de muchos blogs sobre la materia y acudiendo a formaciones que nos ayuden a desarrollar nuestro potencial como creadores y gestores de contenidos digitales.

Fuente: Moviby

Etiquetas: , , , , ,

Reply

Copyright © 2012 Rabiar de Dolor