Crisis de Librerías Crisol en Redes Sociales

Posted by chajles on Mar 8, 2013 in community manager, Facebook, Redes Sociales, Social Media, Twitter |

En el Día Internacional de la Mujer, muchas empresas aprovechan para ofrecer atractivos descuentos en Productos y Servicios. Pero algunas empresas como Librerías Crisol se apresuran en lanzar promociones sin hacer un análisis del mensaje que transmiten en sus medios digitales, publicando en sus redes sociales cosas como estas:

Vanessa Tello

A primera lectura de este post en el Facebook de Librerías Crisol, las mujeres solamente leen novelas “Románticas” y libros de “Autoayuda”. Y es precisamente de lo que se quejan las personas en la sección Comentarios, sin contar los Compartidos, en donde llegan a ser más ACIDOS. Algunos dirán que han logrado su objetivo: VIRALIZARSE. Es cierto, pero el 95% son reacciones negativas.

Crisol en FB

En pocas horas ha logrado viralizarse negativamente con 1387  Compartidos y 1095 Comentarios. A esos números habrían que multiplicarlos por el impacto de visualizaciones en Facebook y el rebote que ha tenido este post en medios digitales como Perú.com, Terra, Perú21, La Mula e incluso en el portal de América Noticias (hasta el cierre de este post, 6 horas después).

Su competencia Librerías Ibero tuvo unos reflejos extraordinarios al lanzar un descuento del 15% en muchos de sus libros:

Ibero Librerias

Una forma de resarcirse habría sido ampliar esa promoción de 20% a TODOS sus libros o a gran parte de ellos. No sólo hubiesen logrado más ventas, sino también hubiesen solucionado este impasse. Tal parece que el problema no fue del CM, sino del equipo “creativo” detrás de este arte, sin advertir en la crisis que se podría generar.

Mientras tanto en Twitter, a modo de broma, se rumorea que el Gerente de Marketing de Crisol es el revocador Marco Tulio Gutierrez, a raíz de su comentario contra las mujeres días antes: “Las damas siempre dicen que NO, pero al final terminan diciendo que SÍ”

Etiquetas: , , , , , , ,

Reply

Copyright © 2012 Rabiar de Dolor