Congreso Internacional de Negocios en la Era Digital – NED2012

El miércoles 14 y jueves 15 se desarrolló uno de los eventos más esperados del año: el Congreso Internacional de Negocios en la Era Digital – #NED2012 , a cargo de Seminarium y el IAB – Perú, 2 instituciones muy prestigiosas en cuánto a eventos nacionales e internacionales se refiere, congregando a directores de comunicación, gerentes de marketing y ejecutivos ligados a los negocios digitales.

Gané el concurso que ambas instituciones realizaron y pude asistir al evento completamente gratis, además de recibir material interesante de las ponencias.

Ganador del concurso del 1º Congreso de Negocios en la Era Digital

Los expositores que asistieron fueron de primer nivel, trayendo ideas innovadoras de marketing en tecnologías sociales. Entre los renombrados ponentes vino Charlene Li, experta mundial en Redes Sociales, y cuyo libro Groundswell leí hace un par de años. Quise hacerle una entrevista, pero tenía una agenda tan recargada que apenas termino su ponencia, se retiró a otro lugar.

Charlene Li, firmandome Groundswell, su libro más vendido

En los ‘breaks’ pude encontrarme con amigos de agencias digitales, varios consultores de marketing ‘online’ y demás colegas emprendedores e intercambiamos ideas y perspectivas de los negocios digitales en Perú y reflexionamos con las principales ideas que traían los expertos mundiales. En definitiva, fue un evento bastante productivo. ¡Muchas gracias, Seminarium – Perú!

PD.- El evento cuyo ‘hashtag’ fue #NEDPerú2012 se convirtió en Trending Topic en Twitter, durante los 2 días que duró, una verdadera hazaña.

 

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1 Comment

Sendalla
Dic 8, 2012 at 12:04

The picture coldun’t be more appropriate. Everyone is jumping on the social media bandwagon including companies in order to follow their consumers. Social media isn’t right for every company, but the corporations getting involved truly are moving ahead in their industry. By making themselves available and showing consumers that they too want a two-way dialogue, companies are receiving better customer feedback and modifying the way they go about business. Interacting with consumers is also beneficial because it is allowing companies to work with them in order to improve customer satisfaction. Company-consumer dialogue is the easiest and cheapest way to receive information about your company and how you can make it better.


 

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