Canal N y el Efecto Streisand

“Un error lo comete cualquiera”, reza un popular refrán para perdonar. Sin embargo, cuando se trata de posiciones clave dentro de las organizaciones, un error puede costarle la cabeza a la persona que lo cometa y una crisis de reputación ‘online’ a la empresa.

El día domingo 07 de junio, el Community Manager de Canal N se confundió de cuenta y tuiteó pensando que lo hacía desde su cuenta personal, un error bastante común en estos días, por manejar varias cuentas desde un mismo cliente de Twitter. Lo peor del asunto es que se quejaba del “mal servicio” de Claro Perú, cuando esa empresa de telefonía móvil es uno de sus principales auspiciadores.Canal N FAIL

Las respuestas al tuit del CM de Canal N no se hicieron esperar y se replicaron de inmediato.

CANAL N - BURLAS

 

Cuando se cometen este tipo de errores se debe de pedir disculpas públicas de inmediato, comentando que se trató de un error del responsable, sin borrar el tweet, sino se produce el Efecto Streisand, haciendo que un error que pudo haber pasado inadvertido, sea viralizado rápidamente en Redes Sociales, ya que el público lo toma como un intento de censura, contenido prohibido de difundir, y lo hace con mayor intensidad. Si es la primera vez que se comete el error, el CM debería de recibir una llamada de atención, pero no ser despedido, porque de alguna forma está “vacunado” y sabrá cómo reaccionar antes crisis futuras

 

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