3 errores comunes al diseñar una estrategia publicitaria online

Marketing Online

Estrategia de Marketing Digital

 Las campañas de publicidad a través de los medios online le permite a las marcas tener un gran alcance de audiencia, no obstante, es necesario que quienes lleven a cabo estas estrategias tengan en consideración diversos aspectos para que resulte exitosa.

La planeación, puesta en marcha y manejo de una campaña de publicidad a través de internet requiere de mucho esfuerzo, por ser un proceso complejo. Se debe tener en consideración que todos los aspectos son importantes, desde lo más básico como la creación del mensaje, hasta los puntos finos como los formatos de difusión, entre otros.

En la actualidad se requiere tener dominio de los medios de comunicación, las claves especializadas y conocer cuáles son los diferentes hábitos en internet.

Éstos son 3 errores comunes que se cometen al realizar una campaña de publicidad online.

1.- Monopolio del presupuesto. Apostar todo el esfuerzo a colocar el logo de la empresa en un banner de uno o dos de los portales con mayor audiencia puede tener resultados negativos, por eso es recomendable contratar un mix de sitios afines al target para tener mayores impactos.

2.- Mala planeación. En ocasiones no se determina bien el segmento del público al que se quiere llegar, por lo general es más impresionable el número de visitas de algún sitio, aunque no se conozca si la audiencia objetivo revisa dicho portal.

3.- Creatividad uniforme. Mezclar una campaña en una difusión en televisión e internet suele reportar resultados positivos; sin embargo, no se debe reproducir el mismo material en ambas plataformas, ya que son medios complementarios pero a la vez distintos.

Etiquetas: , , , , , ,

Reply

Copyright © 2012 Rabiar de Dolor